Política de calidad

Es POLÍTICA de ESTRIOS S.A.S. prestar servicios de medicina critica cumpliendo con altos estándares de calidad nacionales e internacionales enmarcados dentro de principios de mejora continua, innovación tecnológica, calidez del servicio, diferenciación y seguridad en la práctica de medicina critica, a partir del establecimiento de una infraestructura moderna e innovadora y un equipo humano ético y competente, capaz de brindar una atención amable, eficaz y oportuna, ofreciendo al usuario y su familia información suficiente y permanente que les genere confianza en nuestros servicios y satisfacción durante su estancia.

Es POLÍTICA de ESTRIOS S.A.S. brindar a nuestros usuarios instalaciones, equipos y atenciones seguras, identificando fuentes potenciales de peligro e implementando estrategias que nos permitan eliminarlos, minimizarlos y controlarlos así como el impacto sobre pacientes, familiares, visitantes y equipo colaborador.

Por tanto, estamos comprometidos con:

  1. Contribuir de forma activa en la difusión de la cultura de la calidad, seguridad y la mejora continua en la organización.
  2. Buscar la participación y el compromiso de los profesionales en las tareas de mejora continua de la calidad y la seguridad.
  3. Contribuir de forma activa en la difusión de la cultura de la evaluación de resultados y procesos.
  4. Facilitar los canales de comunicación con y entre los profesionales.
  5. Potenciar los procesos que velen por la seguridad del paciente.
  6. Facilitar las herramientas tecnológicas y recursos necesarios para la implantación de sistemas de gestión de la calidad.
  7. Facilitar las herramientas formativas necesarias en materia de calidad y seguridad.
  8. Revisar de forma periódica la Política de calidad para adaptarla a futuras necesidades.

Política de seguridad del paciente

-- Tu seguridad en buenas manos --

Estrios SAS determina que la política de seguridad del paciente es el resultado más relevante de calidad del proceso de atención y establece como política la implementación de recursos que minimicen los riesgos, incidentes y eventos adversos que contribuyan a la creación de un ambiente seguro para el paciente, su familia, el equipo asistencial, administrativo, y el entorno. Que dichos recursos sean transversales y dinámicos a través de estrategias académicas, de investigación y no punitivas que promuevan la cultura de seguridad del paciente.

Objetivos

  • Prestar servicios médicos altamente especializados utilizando tecnología de avanzada, recurso humano altamente calificado, acorde con los lineamientos establecidos en la normatividad vigente, con criterios de calidad y eficiencia.
  • Buscar la participación y el compromiso de los profesionales en las tareas de mejora continua de la calidad y la seguridad.
  • Adelantar acciones tendientes a mejorar la asistencia en términos diagnósticos, de soporte, vigilancia, terapéutico y de rehabilitación a nuestros pacientes, garantizando integralidad, oportunidad, y continuidad a la comunidad, mediante la ampliación de la oferta hospitalaria en los servicios médicos especializados.
  • Salvar la vida de pacientes graves mediante atención eficaz y oportuna, acortar el periodo de enfermedad aguda, facilitar su vigilancia continua, contribuir a la prevención de secuelas e invalidez, y colaborar en programas de enseñanzas e investigación a través de convenio docente asistenciales.
  • Crear un ambiente amable y cálido para nuestros pacientes basado en una atención integral, ética, y moral.
  • Brindar una plataforma de servicios médicos integral, completa y oportuna que ayuden a la prevención y acción de enfermedades, evitando posibles complicaciones.
Copyright 2013 by Estrios S.A.S. All Right Reserved
Webmail